Biblioteca Recomendada

9 Libros Para Comenzar a Descubrir y Desarrollar

la Predicación EXPOSITIVA

En este volumen, Sugel Michelén, quien es conocido como uno de los mejores predicadores de habla hispana, apela a la Biblia para abogar por una predicación EXPOSITIVA. Luego lleva consigo al lector al examinar un pasaje bíblico y elaborar un sermón expositivo. Al acompañarlo en esa travesía, aprendemos a hacer lo mismo.

ADQUIRIR

John MacArthur y otros distinguidos maestros de predicadores responden al mandato apostólico en este tratado completo de la predicación EXPOSITIVA. La reconocida pasión que tiene el doctor MacArthur por las Escrituras se combinó con la visión y destreza de otros miembros de la facultad de The Master’sSeminary para producir una declaración definitiva de cómo dar a conocer el significado de la Palabra.

ADQUIRIR

“¿EN QUÉ CONSISTE UNA BUENA PREDICACIÓN? En este accesible volumen -escrito para predicadores y predicadores en formación- el pastor David Helm resume lo que hay que creer y conseguir para llegar a ser un expositor fiel de la Palabra de Dios. Además de ofrecer una guía práctica paso para los predicadores, este breve libro nos equipará para reconocer una buena predicación al oírla.

DESCARGAR

En este libro trata las principales preguntas que estudiantes, pastores y profesores hacen sobre cómo leer y comprender la Biblia. El libro se divide en cuatro partes: primeros pasos, acercamiento general a la Biblia, acercamiento a textos específicos y temas de debates recientes. Una obra maestra del Dr. Robert Plummer haciendo de muchos libros uno solo.

ADQUIRIR

La predicación EXPOSITIVA es un llamado a entregar desde el púlpito lo que ya ha sido entregado en las Escrituras. Una guía para el ministerio expositivo, editado por Dan Dumas, hace un llamado a recobrar este tipo de predicación en las iglesias locales. Este libro también exhorta a los pastores fieles y calificados a que apliquen las demandas de la predicación expositiva en sus vidas y su preparación.

DESCARGAR

Un libro que ausculta profundamente la teología, las estrategias y la espiritualidad de los ministros del púlpito. En la primera parte, el autor explica por qué Dios debe ser supremo, y dice: “La razón de que la predicación sea tan esencial a la adoración corporativa de la iglesia es que es adecuada de manera única para alimentar tanto el entendimiento como el sentimiento.

ADQUIRIR

Finalmente, aquí hay un libro que enseña que para predicar se necesitan sobre todo, profundas convicciones bíblicas y pastorales.  Sin descuidar las técnicas, John Stott definitivamente demuestra que el contenido y la relevancia de la predicación son los dos elementos más importantes de la homilética.

ADQUIRIR

Que este libro está concebido ante todo para pastores y predicadores nadie lo puede negar. Pero limitarlo a los tales es algo que sí se puede cuestionar. Sin duda, los más beneficiados serán los ministros de la Palabra: ellos serán los que más provecho saquen de la rica experiencia del autor. Es casi un pecado no leer esta obra si estás interesado en la predicación.

 

ADQUIRIR

Por último, dentro de los nueve libros recomendados para conocer y desarrollar la Predicación EXPOSITIVA, no queremos dejar en el olvido este tratado que traspasa los tiempos. John A. Broadus,  fundador de The Southern Baptist Theological Seminary, preparó con gran visión esta serie de clases para enseñar a los predicadores de otros tiempos venideros.

LEER

Biblioteca Recomendada para Desarrollar

Predicación EXPOSITIVA

Comenzar a construir una biblioteca no es fácil, y mucho menos barato, por lo tanto siempre es bueno tener buenas referencias al hacer esta importante inversión. Es por ello que el Dr. Luis Contreras nos recomienda. Él posee una maestría en divinidad por The Master’s Seminary y contribuyó al proyecto de La Biblia de Estudio MacArthur. Enseña Idiomas Bíblicos. Recientemente se graduó como Doctor en Predicación EXPOSITIVA

Obras de Referencia

 

Compendio del Diccionario Teológico del Nuevo Testamento. Kittel, Gerhard, Friedrich

Introducción al Nuevo Testamento. Harrison, Everett F.

Comentario al Texto Griego del Nuevo Testamento. Robertson, Archibald Thomas.

El Tesoro del Conocimiento Bíblico. Smith, Jerome H.

Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento Exhaustivo. Vine.

Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia. Youngblood, Ronald F.

Monografos

 

Reseña Crítica de una Introducción al Antiguo Testamento. Archer, Gleason L.

Diccionario de Figuras de Dicción Usadas en la Biblia. Bullinger, E.W.

Gramática Griega del Nuevo Testamento. Dana, H.E. y Julius R. Mantey.

Hermenéutica: Entendiendo la Palabra de Dios. Duvall, J. Scott y J. Daniel Hayes.

La Vida y los Tiempos de Jesús el Mesías. Edersheim, Alfred.

Ayuda Gramatical para el Estudio del Nuevo Testamento Griego. Hanna, Robert.

Comentarios

 

Mateo. Carson, Donald.

Comentario al Texto Hebreo del Antiguo Testamento. Keil, Carl F. and F. Delitzsch.

El Evangelio Según San Mateo. Comentario del Nuevo Testamento. Hendriksen, William.

1, 2 Timoteo y Tito. Comentario del Nuevo Testamento. Libros Desafío, 2001

Teologías Sistemáticas

 

Teología Sistemática. Berkhof, Louis.

Teología Sistemática. Grudem, Wayne.

Teología Sistemática. Erickson, Millard J.

Múltiples autores

 

Griego del Nuevo Testamento. Machen, J. Gresham.

Predicando con pasión. Montoya, Alex.

Usos y Costumbres de la Biblia: Manual Ilustrado Revisado y Actualizado. Packer, J.I. and Merrill C. Tenney.

La Biblia Hebrea: Guía Estudiantil: La Sintáxis del Hebreo Bíblico.

Obras no publicadas

 

Una Gramática para Hebreo Bíblico. Barrick, William D. and Irvin A. Busenitz.

Griego Para Pastores: Una Gramática Introductoria. Grauman, Josiah. Seminario Bíblico Palabra de Gracia.

Otras Recomendaciones