Y SUS frutos para el predicador y sus oyentes

Artículo escrito para Predicación EXPOSITIVA.
Por Hugo Gálvez
(fuente: Redescubriendo la Predicación EXPOSITIVA, John MacArthur

Screen Shot 2015-08-31 at 10.56.57 PMComenzando a leer el libro “Redescubriendo la Predicación EXPOSITIVA”, de John MacArthur, (Actualmente reeditado como “La Predicación. Cómo predicar Bíblicamente”) ya desde la introducción me encuentro con tremendas declaraciones para considerar e invitarte a considerar la predicación EXPOSITIVA como EL Recipiente para extraer desde la fuente Gloriosa que es La Palabra de Dios, el abundante manantial de vida, sabiduría, salvación, verdad, y tantas bondades y bendiciones que Dios nos dio y nos reveló a través de Su Palabra.

Beneficios que nos muestran el carácter de Dios, Su persona, Sus atributos, la libertad que Él nos da como predicadores, el tesoro que nos permite ir descubriendo la Gloria de Dios para nuestra propia santidad y para la edificación tanto personal como para el pueblo de Dios, su amada esposa.

Por las razones que abajo expondré, y por muchas más que posiblemente ni siquiera alcance a divisar en este momento, te animo a Conocer, y a Regresar a la Predicación EXPOSITIVA, ya que este retorno, será un retorno de Las Sagradas Escrituras al púlpito de Dios que te ha concedido como un gran privilegio y una mayor responsabilidad.

Amado, te ruego puedas considerar las siguientes declaraciones. No me detendré a ampliarlas, ya que mi deseo y oración es que tú mismo puedas confrontarte a cada una de ellas, y puedas meditar, orar, ampliar, pararte frente a Dios, y escudriñar y descubrir por ti mismo el inmenso valor que se haya en cada una de ellas.

 

EN LA SOBERANÍA DE DIOS

La predicación EXPOSITIVA, la expresión exacta de la voluntad del glorioso Soberano, deja que sea Dios quien hable, no el hombre.

 

EN LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

La predicación EXPOSITIVA, conserva los pensamientos del Espíritu, lleva al predicador a un contacto directo y continuo con la mente del Espíritu Santo, autor de la Escritura.

 

EN LA LIBERTAD DEL PREDICADOR

La predicación EXPOSITIVA, libera al predicador para que proclame toda la revelación de Dios, produciendo un ministerio saludable e íntegro.

 

EN EL CONOCIMIENTO BÍBLICO PARA SALVACIÓN

La predicación EXPOSITIVA, promueve el conocimiento bíblico y produce un abundante conocimiento de las verdades redentoras.

 

EN LA AUTORIDAD DIVINA

La predicación EXPOSITIVA, implica autoridad divina definitiva, comunicando la voz misma de Dios.

 

EN LA TRASNFORMACIÓN DEL PREDICADOR Y SU CONGREGACIÓN

La predicación EXPOSITIVA, transforma al predicador, lo cual a su vez lleva a congregaciones transformadas.

 

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”
2 Timoteo 4:1–4

[separator style_type=”shadow” top_margin=”40″ bottom_margin=”20″ sep_color=”” icon=”” width=”90%” class=”” id=””]

[testimonials design=”classic” backgroundcolor=”” textcolor=”” class=”” id=””]

Director General del Ministerio Predicación EXPOSITIVA y Coordinador General del Ministerio IgleRed
Es esposo de Jennifer, y padre de Katherine y Pablo Ariel. Pecador redimido sólo por la Gracia Soberana de Dios. Posee estudios teológicos de la Facultad Teológica ABWE, y cursa actualmente estudios en Southeastern Baptist Theological Seminary

[/testimonials]