Hace unos 13 años Dios comenzaba a atraerme y develarme Sus Doctrinas de la Gracia. Habiendo pasado por varios grupos predominantemente bautistas, y habiendo egresado de un seminario bautista, en mis 19 años de creyente hasta ese momento, jamás había oído hablar de estas preciosas doctrinas.

Al igual que todos los que conocía, y como se me había enseñado, yo manipulaba a las personas para que hicieran una decisión por Cristo y para que llegaran a hacer una oración para “invitar a Jesús a entrar en su corazón”. Luego de ello, les aseguraba que eran salvos… Para mí, eso era el evangelio.

PERO Dios, a través de la Sola Escritura comenzó a inquietarme, mostrarme y a confrontarme con Su Impactante Doctrina de la Salvación y con el VERDADERO EVANGELIO, hasta el punto de llevarme una tarde —en la soledad de mi estudio— a caer humillado de rodillas, con lágrimas en mis ojos, y con un profundo terror de Dios (terror literal, no aquel “temor reverente” del que tanto se habla) por todas las veces que “engañé” a personas, condicionándolas a pensar que habían sido salvadas eternamente por haber realizado una oración “mágica”.  Ese sin duda, fue el momento más amargo de mi vida. Ahí de rodillas y con esas lágrimas en mi rostro, temblando de miedo, le dije al Señor:

“Señor, si Tú no me matas hoy,  jamás volveré a compartir ese  ‘evangelio’ “

Creo que en ese momento nacía Proyecto Noé.

Pasaron los años y fue muy difícil comenzar a desarrollar el llamado del Señor por diferentes motivos. Pero en el año 2017 Dios conformó la Iglesia Bíblica Internacional en Viña del Mar, Chile, con una visión clara:

Ser una iglesia cuyos discípulos hacen discípulos, y una iglesia que planta iglesias. 

Cumplido el primer año de vida, lanza el Proyecto Noé y comienza una segunda plantación, IBIN José C. Paz, en Buenos Aires, Argentina. A su vez, se une a la iniciativa la primera IBIN fuera de Hispanoamérica, IBIN Prathipadu, en India, con la visión y convicción de preparar plantadores para aquella inmensa nación de más de mil millones de habitantes y también aportar socialmente al orfanato sustentado allí. Al mismo tiempo, Dios confirmaba el inicio de dos plantaciones en México, IBIN Uriangato e IBIN Morelia, y todo esto, no con el objetivo de formar una asociación de Iglesias similares, sino que para ser “UNA Y LA MISMA IGLESIA“.

Y así, luego llegó el tiempo de la primera plantación Europea de IBIN, IBIN París, en Francia. La cual comenzó desde cero con tres plantadores llamados y apartados por el Señor, y que cuenta con una asistencia de alrededor de unas 40 personas en la actualidad.

En la voluntad de Dios, hoy quedan en proyección otras nuevas IBIN por plantar en el Sur de Chile; en el norte de Francia; en Madrid, España; etc.

La Iglesia Bíblica Internacional a través de su Proyecto Noé provee la examinación, capacitación, reconocimiento y herramientas de discipulado para comenzar a desarrollar tu llamado con un alto énfasis en la centralidad de la doctrina de Jesucristo,  y de la Predicación EXPOSITIVA, siempre teniendo en el ADN el ser discípulos que hacen discípulos e Iglesias que plantan Iglesias.

Y Tú… ¿has oído el llamado de Dios a Construir?

Aplica en www.ibin.cl/noe. Bienvenido A Bordo!

En Todo, Sólo a Dios la Gloria!

Rom.11:36

Esposo de Jennifer, y padre de Katherine y Pablo. Pecador redimido por la Gracia Soberana de Dios. Posee estudios Teológicos de la Facultad Teológica ABWE, y del Southeastern Baptist Theological Seminary.

Fundador y Miembro del Consejo del Ministerio Predicación EXPOSITIVA, Pastor en IBIN Viña del Mar y Director de Plantaciones en Proyecto Noé.

Comparte este artículo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin