En cierta ocasión un joven cristiano nos preguntó: ¿cuál es el mejor libro que tienen? este joven estaba ansioso de que le diéramos alguna mención honorifica a algún texto que pudiera de alguna manera ayudarle a nutrir su vida espiritual y ante tanto animo frente a la consulta nuestra respuesta fue sólida y sin titubeos:

el mejor libro que tenemos y te podemos recomendar es la “BIBLIA”.

Charles Spurgeon nos anima con las siguientes palabras:

“Visita muchos buenos libros, pero vive en la Biblia”.

Siempre es muy importante conocer y valorar las doctrinas esenciales del cristianismo, y nuevamente la vida y escritos de muchos hombres de Dios a lo largo de los siglos están impactando nuestra generación con sus obras literarias fundamentadas en las Sagradas Escrituras. Estoy convencido de que todo  cristiano debe de ser una persona apasionada por la lectura; principalmente la lectura de la Biblia, las cuales impregnan en nosotros una convicción similar a la que Pedro tuvo:

“Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.” Juan 6:68

Legado Libros surge de la necesidad de lograr que creyentes interesados en crecer en el conocimiento de Dios, por medio de la lectura y el estudio, tengan un real acceso físico tanto a libros como a precios razonables, por lo que ansiamos poner a su disposición recursos de calidad, útiles para dicho propósito.  Anhelamos ser un ministerio para la formación doctrinal y crecimiento espiritual integral a través de la distribución de literatura cristiana centrada en la palabra de Dios entendido lo que señala 1 Pedro 4:10-11,

“Cada uno ponga al servicio de los demás el don que ha recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.  Si alguien habla, hable conforme a las palabras de Dios. Si alguien presta servicio, sirva conforme al poder que Dios le da, para que en todas las cosas Dios sea glorificado por medio de Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.”

Durante los dos años en que hemos materializado este llamado, siempre quisimos ser  un medio para que también muchos conozcan al Señor por medio de la difusión y exposición de su Palabra. Actuando de esta manera hemos sido muy bendecidos al tener la oportunidad de conocer colaboradores, pastores, expositores, amigos y hermanos en la fe.

Volver a la Predicación EXPOSITIVA fue una de las motivaciones que nos llevó a profundizar cada día más en nuestro llamado. En este proceso hemos comenzado a conocer al ministerio de Predicación EXPOSITIVA quienes nos recomiendan 9 Libros que nos ayudaran a DESCUBRIR y DESARROLLAR la Predicación EXPOSITIVA. 

El primer texto que leímos sobre el tema  fue “La predicación EXPOSITIVA” escrito por David Helm de la serie 9marks, y literalmente entendimos que nuestro esfuerzo como el de Charles Simeon Trust también,

“Consiste en sacar de la Escritura lo que está ahí, y no meter lo que pienso que podría estar ahí. Tengo un gran celo en esta cabeza; nunca hablar más o menos de lo que creo que es la mente del Espíritu en el pasaje que estoy exponiendo”.  

Predicación Expositiva, David Helm, 9Marks (editado al español por editorial peregrino).

Nuestro principal compromiso es con Dios, a quien anhelamos glorificar dando a conocer Su Nombre a través de la literatura en nuestro país; y si Dios nos permite también llegar a otras naciones de Hispanoamérica.

Es por ello, que queremos poner a disposición de todos los seguidores de este amado Ministerio EL KIT 8 en 1 de Predicación EXPOSITIVA (Pack Físico de 8 Libros Recomendados por el Predicacion EXPOSITIVA) que contiene los siguientes libros:

  1. “De parte de Dios y delante de Dios”, por Sugel Michelén
  2. “La Predicación”,  por John MacArthur
  3.  “La predicación EXPOSITIVA”, por David Helm
  4.  Preguntas y respuestas sobre cómo interpretar la Biblia”, por Robert Plummer 
  5. “Una Guía para el Ministerio Expositivo”, por Dan Dumas
  6. “La Supremacia de Dios en la Predicación”, por John Piper
  7. La Predicacion: Puente Entre dos Mundos” por John Stott
  8.  La Predicación y los Predicadores”, por Martyn Lloyd-Jones

Así, nos unimos, y te ayudaremos a unirte al clamor que con tanta pasión y fervor nos hace Predicación EXPOSITIVA:

“VOLVAMOS a la Predicación EXPOSITIVA, ya que es VOLVER a la Palabra de Dios”

Además de poner en tus manos un Kit de Legado para que tú mismo puedas animarte a desarrollar Predicación EXPOSITIVA y “contagiar” a otros a un precio justo,

Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo. 2 Corintios 2:17

Pide tu KIT 8 en 1 de Predicación EXPOSITIVAleo@predicacionexpositiva.org 

Nota importante de bendición: Al adquirir tu Kit 8 en 1 de Predicación EXPOSITIVA con Legado Libros estarás bendiciendo al ministerio de Predicación EXPOSITIVA y a los plantadores de Proyecto Noé.   

 

Leo Cabezas es esposo de Angélica y padre de Yerik, Bastián y Estefanía. Pecador redimido sólo por la Gracia Soberana de Dios.

Fundador de Legado Libros, Director de Literatura y Miembro del Consejo de Predicación EXPOSITIVA, Contador Auditor. Miembro de la Iglesia Bautista de Alerce, y estudiante en el Centro Latinoamericano de Estudios Reformados (CLER).

Comparte este artículo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin