Hace unos 13 años Dios me comenzaba a atraer y develar Sus Doctrinas de la Gracia. Habiendo pasado por varios grupos distintos denominacionalmente hablando, habiendo egresado de un seminario bautista, a pesar de ello, y en mis 19 años de creyente hasta ese momento, jamás había oido hablar de estas preciosas doctrinas.  Al igual que todos los que conocía, y como se me había enseñado, yo manipulaba a las personas para que hicieran una decisión por Cristo y para que llegaran a hacer una oración para invitar a Jesús a entrar en su corazón. Luego de ello, les aseguraba que eran salvos. Para mí, eso era el evangelio…

PERO Dios, a través de la Sola Escritura comenzó a mostrarme y a confrontarme con Su Doctrina de la Salvación y con el Verdadero Evangelio, hasta el punto de llevarme una tarde en la soledad de mi estudio a caer humillado de rodillas, con lágrimas en mis ojos, y con un profundo terror (TERROR literal, no aquel “temor reverente” del que tanto se habla) de Dios por todas las veces que engañé a aquellas personas, condicionándolas a pensar que habían sido salvas por haber realizado una oración. Fue el momento más amargo de mi vida, y ahí de rodillas y con esas lágrimas en mi rostro, temblando de miedo, le dije al Señor:

“Señor, si Tú no me matas hoy, yo jamás volveré a compartir ESE  ‘evangelio’ “

Creo que en ese momento nacia Proyecto Noé.

Han pasado los años y ha sido muy dificil comenzar a desarrollar el llamado del Señor por diferentes motivos, por el escaso apoyo por ser del cono sur y con no poca oposición, pero en el año 2017 Dios conformó la Iglesia Bíblica Internacional en Viña del Mar, Chile, con una visión clara:

Ser una iglesia cuyos discípulos hacen discípulos, y una iglesia que planta iglesias. 

Una vez cumplido el primer año de vida, lanza el Proyecto Noé y comienza una segunda plantación, Ibin Maipú, Chile. A su vez, se une a la iniciativa la primera Ibin fuera de Hispanoamerica, Ibin Prathipadu, en India, con la visión y convicción de preparar plantadores para aquella inmensa nación de más de mil millones de habitantes y también aportar socialmente al orfanato sustentado allí. Al mismo tiempo, Dios confirmaba a Ibin Desde La Cruz en León, Guanajuato, México a anexarse y trabajar bajo el alero de la Iglesia Bíblica Internacional, no en una asociación de Iglesias, sino siendo LA MISMA iglesia. Y así, luego comenzó la plantación de Ibin El Higo, en Veracruz, México; Ibin José C. Paz en Buenos Aires, Argentina; Ibin Cali en Colombia, Ibin Cochabamba en Bolivia. Quedando a la fecha en proyección otras nuevas Ibin en el Sur de Chile; Mar del Plata, Argentina; Mazatlán, México, etc.  

La Iglesia Bíblica Internacional a través del proyecto Noé provee la examinación, reconocimiento, capacitación y herramientas iniciales para comenzar a desarrollar tu llamado con un alto énfasis en la centralidad de la doctrina de Jesucristo,  y de la Predicación EXPOSITIVA, siempre teniendo en el ADN el ser discípulos que hacen discípulos e Iglesias que plantan Iglesias.

Y Tú has oido el llamado de Dios a Construir?

Aplica en www.ibin.cl/noe. Bienvenido A Bordo!

En Todo, Sólo a Dios la Gloria!

Rom.11:36

Esposo de Jennifer, y padre de Katherine y Pablo Ariel. Pecador redimido sólo por la Gracia Soberana de Dios. Posee estudios Teológicos de la Facultad Teológica ABWE, y del Southeastern Baptist Theological Seminary.

Fundador y Miembro del Consejo del Ministerio Predicación EXPOSITIVA y Pastor en Ibin Viña del Mar, Chile

Comparte este artículo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin